MATEMÁTICAS 4º APLICADAS

matematicas
1º TRIMESTRE

Teoría de Fracciones (nivel básico): En esta página encontrareís conceptos mínimos para operar con fracciones. Para verlo pincha aquí.

Ejercicios de Fracciones con solución: En esta página pinchas en la pestaña ejercicios y su solución son las pestañas siguientes. Para verlo pincha aquí.

Test TEMA 1: Números racionales. Para realizar el test pincha aquí.

Test TEMA 2: Números reales. Para realizar el test pincha aquí.

Test TEMA 3: Potencias y raíces. Para realizar el test pincha aquí.


2º TRIMESTRE

imagen-sistemas-de-ecuaciones
TEMA 4: POLINÓMIOS: Aquí os pongo un enlace donde hay un resumen de la teoría de los polinomios y ejercicios resueltos; echadla un ojo: http://www.vitutor.com/ab/p/polinomios_4a.html

TEMA 5: ECUACIONES: Ecuaciones de primer y segundo grado y sistemas de ecuaciones. Pincha en los siguientes enlaces de abajo. Algunas ecuaciones y ejercicios que se exponen se explican en un vídeo.
  
ec. grado 1º            ec grado 2º            sistemas

PROGRAMA INFORMÁTICO QUE DA LA SOLUCIÓN DE CUALQUIER TIPO DE ECUACIÓN: Pincha en el que quieras ver.

ecuación de 2º grado (introduce el valor de los coeficientes)       sistemas de ecuaciones (dale al botón seguir e introduce los valores de los coeficientes        
          
TEMA 5: INECUACIONES: Inecuaciones de primer grado: En este enlace os dejo unos ejercicios de inecuaciones de 1º grado resueltos, hay varias páginas cada una con un ejercicio resuelto; también hay ejercicios de todo tipo de ecuaciones que ya hemos visto. Echadla un vistazo es muy interesante y os ayudará para el examen.

Test TEMA 5 : Ecuaciones, inecuaciones y sistemas. Para realizar el test pincha aquí.

Test TEMA 6 : Proporcionalidad. Para realizar el test pincha aquí.

EJERCICIOS DE PORCENTAJES ONLINE: Pincha en el este enlace.

Teoría de trigonometría TEMA 7 : Para ver la teoría pincha aquí.

Test TEMA 7 : Trigonometría y Semejanza. Para realizar el test pincha aquí.

3º TRIMESTRE  
bioeti01

Tema 13: Ejercicios de Estadística: Para ver el enlace pincha aquí. Arriba de la página el cuadro que pone cero son los ejercicios y los demás (1, 2, 3, ......) son las soluciones. Visitad la página que esta muy bien para el examen.

Test TEMA 13: Estadística Descriptiva. Para realizar el test pincha aquí.
 
Tema 14: Ejercicios de Técnicas de Recuento: En esta página hay teoría del tema que estamos haciendo en clase. Para ver el enlace pincha aquí. Arriba de la página el cuadro que pone cero son los ejercicios y los demás (1, 2, 3, ......) son las soluciones. Visitad la página que esta muy bien para el examen.

Test TEMA 14: Técnicas de Recuento. Para realizar el test pincha aquí.